jueves, julio 19, 2007

Comisión de contraloría interpela a Luis Vierma por irregularidades administrativas.

La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional interpelaba este miércoles al vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, por presuntas irregularidades administrativas en la adquisición de taladros por 145 millardos.

Vierma aseguró que eso es responsabilidad de la comisión de licitación y que él no tiene nada que ver. Según dijo, a él le recomienda firmar la junta directiva y la consultoría jurídica. Destacó que dentro de la consultoría jurídica, figura el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Manifestó que firmó con total confianza, basándose en la información que le suministraron y alegó que el volumen de contratos que pasan por su oficina es enorme.

El Vicepresidente de Pdvsa Occidente Luis Vierma, en el transcurso de la interpelación, respondió mediante un documento, las razones para la adjudicación directa de los 30 equipos de perforación y rehabilitación de pozos, denominado “plan de siembra petrolera”.
La justificación establecía que para la producción de 2 millones 288 mil barriles diarios, era necesaria la contratación de 30 equipos de perforación y rehabilitación.

El informe destaca que debido al incremento de la actividad petrolera a escala mundial, que produjo un aumento en la demanda de estos equipos, lo que a juicio de los directivos de Pdvsa se reflejaba en la escasez de taladros para Venezuela, se decidió la adjudicación directa de los mismos, para garantizar la disponibilidad y poder acometer el plan 2006 de la empresa petrolera estatal.

Es "una tragedia" contratación de taladros
Por otra parte, reconoció que “si estamos sufriendo una tragedia para la contratación de taladros”, esto se debe, según el representante de Pdvsa en que no todas las empresas quieren asumir esta responsabilidad.

Igualmente aclaró con respecto una de las empresa con quien ellos han establecido el contrato y que la misma, solamente tiene una sola persona como empleada; que algunas trabajan con un representante en el país y “utiliza cuadrillas”.

Aseguró que 51 empresas se convocaron para que participaran y solo 21 quiso hacerlas. En cuanto a las empresas que se les adjudicó el contrato, admitió que contraloría no revisó el número de empleados y la situación real de la empresa, sobre todo con "sus cuadrillas".

No hay comentarios.: