jueves, julio 19, 2007

BADUEL: "no podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un Capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de medios de produción.

La nota que marcó el alto en la transmisión de mando militar fue el discurso del ministro saliente, Raúl Isaías Baduel, pronunciado en presencia del Presidente Chávez.
Se despidió con una intervención crítica sobre el proceso político venezolano a través de un recurso comparativo con la antigua Unión Soviética y alertó que "no podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un Capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción" Advirtió que "un país puede cometer el error de nominalmente llamarse socialista y en realidad practicar un capitalismo de Estado".
También señaló, que "el comunismo de guerra dejó la enseñanza de que no se pueden implantar cambios bruscos en el sistema económico, es decir abolición a rajatabla de la propiedad privada y la socialización brutal de los medios de producción sin que esto repercuta negativamente en la producción de bienes y servicios y sin que concomitantemente se genere un descontento generalizado en la población".

De la misma manera, el ministro saliente destacó que "no debemos olvidar algo que quizás por evidente muchas veces obviamos. Antes de repartir la riqueza hay que generarla. No se puede repartir algo que no existe. Esa fórmula no se ha inventado. El modelo de socialismo que desarrollemos debe ser tal, que nos muestre el camino socialista hacia la producción y generación de riqueza primero y luego permita un reparto equitativo de la misma entre quienes la generaron, o como diría Marx, cito: “a cada quien según su capacidad y a cada quien según su necesidad” fin de la cita. Para que el modelo socialista que nos planteemos tenga éxito, este debe encontrar las maneras de hacernos a los venezolanos más productivos".

El General Baduel puntualizó que "nuestro modelo Socialista debe romper con la mala costumbre del pasado de enseñarle derechos al pueblo, pero no deberes. Nuestro modelo Socialista debe enseñarle al pueblo lo que tiene que hacer para poder obtener lo que no tiene. Nuestro modelo socialista debe enseñarle al pueblo que las cosas no aparecen por arte de magia, sino que hay que obtenerlas a base de esfuerzo y trabajo. Esa debe ser la tarea de la verdadera educación social, que permita formar al republicano que necesitamos para conseguir todo el potencial del cual es capaz esta tierra venezolana de gracia, tan amada, tan bendecida y protegida por Dios".

Advirtió Baduel que nuestro "nuestro modelo debe ser profundamente democrático...con contrapesos y división de poderes"
FUENTE: www.globovision.com

No hay comentarios.: