sábado, julio 14, 2007

SANCIONADO POR LO DE "ROJO ROJITO"

El Consejo Nacional Electoral decidió sancionar al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por incumplir el artículo 20, numeral 3, de las Normas sobre Publicidad y Propaganda de la Campaña Electoral para la Elección Presidencial de diciembre 2006.

La denuncia fue presentada por Enrique Márquez (UNT), Vicente Bello (Izquierda Democrática), Carlos Vecchio y Rodrigo Ayala (Ciudadanía Activa), basada en el discurso emitido por el ministro de Energía y Petróleo, el pasado 2 de noviembre de 2006, ante la alta gerencia de la estatal petrolera. La Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, presidida por el rector Vicente Díaz, inició una averiguación administrativa.
Una vez examinados los argumentos planteados por los representantes legales del ministro Rafael Ramírez, fueron estimados “improcedentes por no desvirtuar la materialización del supuesto contenido en el artículo 20, numeral 3, de las Normas sobre Publicidad y Propaganda” que rigieron la campaña electoral presidencial, difundió un comunicado de prensa del CNE.
De acuerdo a lo establecido en la resolución presentada por dicha Comisión, el CNE sancionó al ministro Ramírez por utilizar las instalaciones de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), con fines de proselitismo político.
El ministro fue sancionado con una multa de 500 unidades tributarias, lo que equivale a 18 millones 816 mil bolívares.
FUENTE: El Universal

No hay comentarios.: