martes, junio 12, 2007

REVENDEN ENTRADAS DE LA COPA AMERICA: TREMENDO NEGOCIO.

La guerra anunciada de la reventa de las entradas para la Copa América Venezuela 2007 sigue tomando auge. Lamentablemente, el pueblo venezolano y extranjero será el más perjudicado y sólo el postor que ofrezca más dinero tendrá el privilegio de sentarse en los estadios para ver los partidos del evento futbolístico más antiguo del mundo, echando por tierra el eslogan que reza: La Copa ahora es de todos. La reacción tardía del Comité Nacional y del Gobierno Nacional hacen ver que los boletos del evento futbolístico sobrepasó las expectativas y se dirigió al desviado cauce de la reventa.
Lujoso desastre
En gran parte la incapacidad de ofrecer equitativamente los boletos al pueblo es responsabilidad de la empresa De Lujo Promociones. Esta empresa encargada de comercializar los boletos, aseguró inicialmente que sólo se venderían tres entradas por persona para evitar el tráfico, pero en los diferentes portales de ventas se consiguen individuos que venden hasta seis billetes de un mismo partido. En la primera semana, la página oficial de De Lujo Promociones puso a la venta 6o mil boletos que se agotaron misteriosamente en la primera semana, negándole el derecho a aquellos fanáticos que no disponen de una computadora o nunca lograron acceder al portal electrónico. En los puntos de venta físico el trauma se convirtió en un vía crucis donde los aficionados hicieron kilométricas colas por más de una semana y se tuvieron que conformar con unos vouchers de intercambio y sigue sin ser claro el panorama de canje por los boletos originales. Los más beneficiados con este proceso fueron los efectivos de seguridad que cobraban un promedio de 100 mil bolívares para colar a la gente; y los dueños de los establecimientos que sirvieron de punto de venta, a quienes les quedó un buen racimo de las entradas.

Protesta internacional
La voz de protesta por la reventa no sólo se ha presentado en Venezuela sino en varios de los países participantes de la contienda futbolística. Desde Argentina los fanáticos claman por un tique para entrar al estadio José Encarnación ''Pachencho'' y visualizar una de las poéticas jugadas de Lionel Messi. En los blogs y foros de discusión los fanáticos denuncian los excesivos precios que ponen las agencias de viajes; por ejemplo, las entradas de 50 mil bolívares (valor asignado por Traffic) las revenden desde 300 y hasta 1.500 dólares, incluyendo hospedaje y comidas en hoteles más lujosos de Maracaibo y el resto de las sedes.

Indecu mete la mano
El Comité Nacional de la Copa América cometió el grave error de delegar la gran responsabilidad de distribuir la boletería a una novel empresa como De Lujo Promociones. La empresa comercializadora no cumplió las expectativas al ofrecer una decena de líneas de atención al cliente que no dieron abasto con las miles de personas interesadas en adquirirlas. La situación escapó de las manos de los organizadores de tal modo, que el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) inició una investigación que profundizará en el origen de al menos 300 entradas para los partidos de la Copa América que son revendidas por Internet a través de los portales mercadolibre.com o deremate.com, donde existen ofertas con precios que varían entre los 100 mil y el millón de bolívares.

Descaro tecnológico
La cifra de Indecu queda corta al observarse que en la web Mercadolibre.com subastan a diestra y siniestra boletos para localidades específicas mostrándolas con mapas virtuales de alta tecnología que permite al comprador seleccionar el puesto que desea tomar. El gerente de fiscalización del Indecu, Jorge Domínguez, aseguró que investigarán todos los casos de reventa a través de la web aunque ésta no sea una función habitual de dicho organismo. Lo cierto es que a dos semanas del inicio de la justa deportiva el tiempo es un factor en contra para poder detectar los autores de la reventa y tomar medidas para evitar el fraude.

Reacción local
El alcalde Gian Carlo Di Martino señaló que la reventa de los tiques empaña la sana celebración de la Copa. ''Buscaremos una manera de llegar hasta estas personas y esa investigación se lleva su tiempo, pero tomaremos medidas para tratar de recuperar los boletos''. El burgomaestre marabino aseguró que ni los Comités Locales ni el Gobierno nacional son responsables del tema de las entradas y aseguró que ese tema le corresponde a la empresa Traffic y De Lujo Promociones. ''La ganancia de las entradas no es para el Gobierno nacional, la plata se queda afuera'', aseguró Di Martino haciendo referencia al manejo internacional.

Aqui un link de como se hace negocio por internet con dichas entradas de dicha copa.

FUENTE: Noticia John Castillo. La Verdad. (Noticiero Digital)

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