domingo, mayo 13, 2007

ORDENAN A MILITARES A SALUDAR "¡Patria, socialismo o muerte!"

El lema cubano, versionado por el presidente Hugo Chávez, "¡Patria, socialismo o muerte!", ha sido incorporado al saludo de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en "todos los actos del servicio".

El jefe del Estado Mayor Presidencial, (G/D) Alberto Müller Rojas, confirmó la existencia de un radiograma, suscrito por el comandante de la Armada, (V/A) Benigno Calvo Díaz, en el cual se instruye a los efectivos del componente naval a que este eslogan sea de "uso común", especialmente "cuando un subalterno se dirija a un superior, utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y retirarse".


Aunque el alto oficial dijo desconocer si dicha orden se impartió en el resto de los componentes, reveló que "ya le han dado este saludo en varias partes". "(En estos días) estuve en la Academia Militar y el cadete que me dio el parte me dijo: 'Patria, socialismo o muerte mi general'. Al principio me asusté, pero luego le dije: 'Patria, socialismo o muerte cadete'". Inicialmente, el lema fue acogido por los oficiales encargados de comandar los últimos desfiles y paradas que se han realizado en el país.


Para Müller, esta situación no debe generar polémica en la colectividad, por cuanto en el "pasado lo hicieron subrepticiamente". "La FAN siempre ha estado politizada, desde el siglo XX antes de Cristo. Siempre ha obedecido a la parcialidad política que ocupa el Gobierno", acotó.
Al recordarle que el artículo 328 de la Carta Magna consagra que "la FAN constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (...) al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso de parcialidad política alguna", el general advirtió que de ser necesario se puede modificar su contenido, porque la Constitución expresa "los deseos de quien está en el poder".
"El sector dominante del país equivale a 70% de los venezolanos. El otro 30%, que estuvo usufructuando los destinos de Venezuela, tendrá que acoplarse", sentenció.
Durante su intervención en el foro "La política y la FAN", organizado por el Frente Militar Bolivariano, el contraalmirante Luis Cabrera Aguirre aclaró que la orden se ajusta a la Constitución, porque no implica la incorporación de los militares a un partido político. "Si la política del Estado es el socialismo, la FAN debe apoyarla". "No les dé pena decir que siguen la filosofía política del Gobierno", destacó (G/B) José Albornoz Tineo. "Ni la Administración Pública ni la FAN tienen autonomía ideológica". MDE
FUENTE: el universal
http://fotosdechavez.blogspot.com

De fuentes muy sercanas me llego esto:
Mensaje naval donde da ordenes estrictas del nuevo saludo.

No hay comentarios.: