lunes, abril 30, 2007

Salario mínimo a partir del 1º de mayo será de Bs. 614.750.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el salario mínimo a partir de este martes primero de mayo será de Bs. 614 mil 750, lo cual refleja un incremento de 20%. Además fue aprobada la Ley Orgánica de Estabilidad Laboral en el marco de la Ley Habilitante. Durante el acto con motivo de Día del Trabajador y Trabajadores, el Jefe de Estado dio a conocer que en el marco de la Habilitante fue aprobada la Ley Orgánica de Estabilidad Laboral.

Durante el acto con motivo de Día del Trabajador y Trabajadores, el Jefe de Estado dio a conocer que en el marco de la Habilitante fue aprobada la Ley Orgánica de Estabilidad Laboral.

“La estabilidad laboral pasa a ser una Ley, la hemos enviado al Tribunal Supremo de Justicia porque así manda la Constitución (…) esto le da mayor seguridad a trabajador porque le da mayor estabilidad laboral”.

Por otra parte, el Primer Mandatario anunció que se creo una Comisión Presidencial para el estudio y activación por Reforma Constitucional y Ley Habilitante de la nueva jornada laboral, para que el primero de mayo de 2010 la jornada de trabajo sea de seis horas diarias, para un total de 36 horas semanales. Destacó que esta moficación permitirá desminuir el desempleo porque se activarán nuevas plazas laborales para cumplir la cantidad de horas de funcionamiento.

"Es justo y necesario", sentenció.

Chávez indicó que las pensiones también serán pagadas con el nuevo sueldo mínimo, así como los salarios mínimos en campo y ciudad. De igual forma, el Gobierno cancelará el pago de retroactivos de 2006 a los pensionados con un fondo creado en el Instituto Venezolano del Seguro Social, con dinero congelado en bancos por pago de sueldos del Estado no cobrados.El salario mínimo establecido por Venezuela se convirtió en el más alto de América Latina, dado que se ubicó en 286 dólares mensuales, por encima del sueldo mínimo en Chile que es de 250 dólares.

Manifestó que con el beneficio del cestaticket los trabajadores que devengan salario mínimo superarán el millón de bolívares mensuales.Retiro del FMI y Banco Mundial

El presidente anunció este lunes la decisión de Venezuela de retirarse del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que calificó como “mecanismos del imperialismo” para explotar a los países chicos.

“Yo quiero formalizar la salida del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Y que nos devuelvan los realitos (dinero)”, dijo.

“Es mejor salirnos antes que nos vayan a espalillar” (robar), dijo Chávez en el acto con motivo del Día del Trabajador.

El mandatario instruyó en el mismo acto a su ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, para que tramite la salida de Venezuela de esos organismos.
Venezuela podría salir de la OEA
Chávez reiteró que Venezuela se retirará de la Organización de Estados Americanos o cualquier otro organismo internacional que condene a la nación por el caso Radio Caracas Televisión.

Destacó que el organismo hemisférico no se ha pronunciado sobre la libertad del anticastrista Luis Posada Carriles o los hechos de abril de 2002, por lo cual tomará una decisión drástica si llegan a condenar a Venezuela por la decisión “soberana” de no renovar la concesión radioeléctrica a RCTV.

“A ellos esta vez les arde por la decisión soberana que tomamos de no renovar la concesión (…) Si a nosotros llegan a condenarnos en al OEA o en cualquier otro organismo internacional nosotros nos retiramos”.

Por otra parte, afirmó que existe un plan en su contra para asesinarlo, pero reveló que las Fuerzas Armadas Nacionales y el pueblo estarán preparads para responder ante cualquier atentado en su contra.

“Yo elevo una oración a Dios Nuestro Señor por la paz, para que no haya más violencia pero si por alguna razón, estos bastardos, si por alguna razón logran su objetivo ustedes saben lo que tiene que hacer”, aseguró.

AAS Globovisión. www.globovision.com
EL RINCON DEL ESCUALIDO

No hay comentarios.: