sábado, marzo 01, 2008

El Ejército de Colombia mata a Raúl Reyes, el nº 2 de las FARC


El número 2 de las FARC, Raúl Reyes, ha sido abatido hoy en un combate con el Ejército de Colombia en la zona fronteriza con Ecuador. El Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, acaba de confirmar la información en rueda de prensa.

Martha Lucía Ramírez, ex-Ministra de Defensa, ha destacado que Raúl Reyes posiblemente no era el número 2 de las FARC sino el número 1 en el caso de que los rumores de la muerte de Manuel Marulanda fueran ciertos.

En el combate habrían muerto 17 guerrilleros y se habría producido en la zona fronteriza con Ecuador, en concreto en Sucumbíos, departamento de Putumayo. También falleció alias Julián Conrado, uno de los ideólogos de las FARC.
También falleció un soldado colombiano.

El Ministro de Defensa acaba de confirmar la información y ha indicado que se enteraron de que, en el punto de combate, a menos de 2 km. de la frontera, iba a presentarse Raúl Reyes. Tras eso lanzaron un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el área.
Raúl Reyes’ es el alias de Luis Edgar Devía, el más destacado dirigente de las FARC después de Manuel Marulanda. Dentro del grupo, atendió a los medios tanto nacionales e internacionales, que lograron acceder a esas instancias de las Farc.

Según RCN las tropas ubicaron a este importante e histórico jefe de las Farc a través de llamadas satelitáles.

Se trata de uno de los golpes más duros dados a las FARC en las últimas décadas. Santos lo ha calificado del “golpe más contundente“.

FUENTE: http://www.noticias24.com/

No hay comentarios.: