jueves, noviembre 01, 2007

La marcha de los estudiantes fue dispersada por las fuerzas de seguridad


Mientras un grupo de estudiantes se encadenaba en la escaleras del CNE, la marcha que estaba a las afueras del ente comicial fue reprimida por los organismos de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones.

La marcha convocada por los estudiantes había llegado a la esquina de Colón, cercana al Consejo Nacional Electoral. Desde allí, una comisión estudiantil, encabezada por Stalin González y Yon Goicoechea, se dirigió hasta la sede del ente comicial.
Antes del ingreso de la delegación estudiantil al CNE, se registró un incidente pues, al parecer, simpatizantes del gobierno que se encontraban en las inmediaciones, arrojaron objetos contra los representantes estudiantiles.

La manifestación arrancó desde el Rectorado de la UCV a las once y media de la mañana.
Ricardo Sánchez, secretario general de la FCU, dijo que para esta ocasión esperan que los dejen a llegar a su destino. En los alrededores del CNE se observa el despliegue de seguridad, que incluye tanquetas.

El movimiento estudiantil venezolano convocó a todos los sectores del país que rechazan la reforma constitucional a una marcha desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuel hasta el Consejo Nacional Electoral, donde se entregará un documento que pide que se postergue el referendo aprobatorio de la modificación de la Carta Magna.
Sectores políticos y de la sociedad civil han manifestado su apoyo a la protesta y afirmaron que se sumarán a la marcha.
La organización Fuerza Unida Estudiantil, que congrega a aproximadamente 2.500 estudiantes de educación media y diversificada de colegios públicos y privados de la región capital, también anunció su participación en la marcha de este jueves.
Los manifestantes opinan:
Para Francisco Rodríguez, vocero de este movimiento, la reforma es “inconstitucional e ilegítima. Además, no resuelve los problemas que azotan día a día a los venezolanos”.
Dicen luchar porque “sus pensamientos e ideales sean respetados” debido a que consideran que “no estamos en tiempo de realizar un referendo de una reforma que no conocemos”.
El dirigente estudiantil de la UCAB Yon Goicoechea señaló que la manifestación de este jueves es contundente y es importante que el pueblo se enfrente al CNE y cualquier posición que disminuya la democracia.

Por su parte, el dirigente estudiantil de la UCV Stalin González declaró que si se realiza la consulta, los bloques deben separarse por temas e insistió que debe postergarse el referendo.
AQB Globovisión Publicado el 01-11-2007

No hay comentarios.: