sábado, noviembre 03, 2007

Asesinados una estudiante y un sicario en protestas en la LUZ.

Una estudiante, militante de Primero Justicia, llamada Flavia Tapia y un presunto sicario llamado Homero de Jesús Romero, fueron asesinados hoy en Maracaibo en el curso de una protesta de estudiantes de la LUZ cuando abrieron fuego, desde un vehículo en marcha, contra un grupo de estudiantes.

Radio Calendario 1020AM de Maracaibo confirmó para Noticias24 que una estudiante de La Universidad del Zulia falleció tras recibir impactos de bala durante un tiroteo ocurrido esta tarde en las instalaciones de la casa de estudios marabina.

Declaró el rector en Aló, CiudadanoAdemás, resultaron heridos dos alumnos que están en este momento siendo intervenidos quirpurgicamente y en situación crítica : Glenis Estrada y Juan Maledo. También están heridos los estudiantes Jorge Ludovic y Rafael Altamar. El rector lamentó el dolor de la familia de la estudiante asesinada y dijo que espera puedan salvarse las vidas de los otros heridos.
El rector de LUZ, Leonardo Atencio, informó que esta situación se ha estado desencadenando desde hace 15 días con motivo de los enfrentamientos y pugnas por las posiciones del Gobierno y Cogobierno universitario. El rector afirma haber solicitado apoyo a los cuerpos de seguridad y orden público pues la Universidad se había visto rebasada en su capacidad de controlar el orden dentro de las instalaciones, pero sus solicitudes no fueron escuchadas. “Ha sido imposible que los cuerpos de seguridad nos presten el apoyo para evitar situaciones de esta naturaleza”, dijo Atencio.

Homero de Jesús Romero Pancrate, de 28 años, quien supuestamente accionó el arma contra Flavia y posteriormente recibiría “un tiro de gracia”.

No hay comentarios.: