martes, agosto 28, 2007

Rosales: Estamos en presencia de un “maletinazo constitucional"

El dirigente de Un Nuevo Tiempo y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que le reforma a la Carta Magna presentada por el presidente Chávez es “otra mentira, una trampa, un maletinazo constitucional”.

Consideró que esta modificación no es necesaria y no se justifica y con ella solo se pretende que el presidente Chávez sea el jefe de estado eterno de Venezuela.

“Pretende que nuestros niños y jóvenes, lleguen a viejos con el mismo presidente”, dijo.

Retó al primer mandatario nacional a que “no escurra el bulto” y le de instrucciones a la Asamblea Nacional para que las preguntas sobre la reforma sean abiertas y el pueblo pueda opinar.

Sería bueno preguntarle al pueblo si está de acuerdo con que la propiedad privada sea trastocada y quede a merced de un funcionario de gobierno; si está de acuerdo con que las fuerzas armadas nacionales dejen de tener cuatro componentes, pasen a ser una sola estructura manejada por el gobierno y se conviertan en un aparato político; si está de acuerdo con la liquidación del Banco Central; si están de acuerdo con que el proceso de descentralización se mutile.

Rosales insistió en que el presidente Chávez no respeta al pueblo y quiere decidir por él.

Convocó a todos los venezolanos y venezolanas a movilizarse, a luchar de manera democrática para discutir esta propuesta.

Para esto el mandatario regional informó que Un Nuevo Tiempo ha organizado 130 mil comandos por la libertad y por la democracia, en contra de la reforma.

“Nos declaramos en actividad permanente de trabajo, de lucha contra esta reforma constitucional que le haría daño a la sociedad de este país””.

Aseguró que la inmensa mayoría de los venezolanos incluso los que están con el proceso revolucionario, no están de acuerdo con esta modificación.

Llamó engaño a la reducción de la jornada laboral y a la seguridad para la economía y trabajos informales; incluidos en la iniciativa de presidente, dijo que estas iniciativas puede adelantarlas el primer mandatario vía decreto-ley.

Instó al jefe de Estado a quitarle un “tolete a lo que le regalas a otros países” para destinarlo a los concejos comunales.

Sobre las denuncias del ex vicepresidente José Vicente Rangel de la inseguridad en el Zulia, señaló que opine más bien de la inseguridad en el municipio Sucre del que su hijo, José Vicente Avalos, es alcalde. “Papi que revise a papi” aclaró. CCGlobovisión Publicado el 27-08-2007

No hay comentarios.: