lunes, julio 23, 2007

Gobernadores y Alcaldes: ¡Olvídense de reelección!


El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo ayer que la propuesta de reelección ilimitada que se incluirá en la reforma constitucional debe ser sólo para el mandatario y no incluirá a gobernadores estatales ni alcaldes. “Si aquí hay reelección continúa, o como se llame, debe ser sólo para el presidente de la República, no para gobernadores y alcaldes. No, olvídense“, puntualizó.

Chávez señaló en su programa de radio y televisión “Aló presidente” que los partidos políticos Patria Para Todos (PPT) y Podemos, aliados de su gobierno, sugirieron que el proyecto de reelección debe incluir a todos los cargos de elección popular.

Agregó que con ese planteamiento esos partidos están defendiendo “intereses partidistas y de caudillitos que se fueron formando” en el interior del país, destacó DPA.

“Entonces ahora salen diciendo que no están de acuerdo. Bueno, allá ellos, yo haré lo que el pueblo diga, es el pueblo el soberano”, recalcó.

Chávez propondrá en las próximas semanas a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de reforma de la Constitución que prevé una serie de cambios en materia política y económica.

La Carta Magna actual prevé una sola reelección inmediata tras un período de seis años.
FUENTE: EL UNIVERSAL - http://www.noticias24.com/

No hay comentarios.: