lunes, julio 02, 2007

EL EXCESO DE LOS MILITARES.


Colosal lucha entre Traffic y el Ejército generó caos entre periodistas nacionales y extranjeros .
Las acreditaciones fueron un tormento en todas las sedes. Por primera vez en su historia la gigante empresa brasileña perdió el control de los pases. Los militares se adueñaron de todo. El caos reinó en todas las sedes, en especial en San Cristóbal.
El grande de la comercialización deportiva americana. El monstruo de las comunicaciones de los torneos de fútbol más importantes del continente. El amo y señor de los derechos, el correcto Traffic y toda su fama en organización de eventos en su poder, sucumbió.La Fuerza Armada Nacional fue más. Los militares, en su mayoría del Ejército venezolano, se adueñaron de la Copa América Venezuela 2007, en compañía de la Guardia Nacional, Casa Militar, Policía Militar y cuanto efectivo de verde quisiera.Generales, coroneles y cualquier con rango de superior hizo de la Copa lo que quiso. Puestos preferenciales, cámaras, fotos, todo para sus hijos, familiares y conocidos, el resto no importaba. Sólo eran ellos y nadie más, ni siquiera Traffic, aquel encargado de todo los concerniente con el evento.Todo lo comenzaron a controlar, desde las acreditaciones, algo que se vio dominado por completo en San Cristóbal, donde el coronel Miguel Ángel Rivero, era el jefe del departamento e hizo todo a su antojo.“Espere a mi coronel”. “Eso lo decide mi coronel”. “El coronel es el único que puede resolver eso”.

“El coronel es el que firma”, eran las respuestas que se escuchaban ante las decenas de solicitudes en el centro de acreditaciones de la capital tachirense.Mientras, el coronel no aparecía y cuando lo hacía era con un “no” dibujado en el rostro. Un “no” tan rotundo que hizo explotar al representante de Traffic en el recinto. Él perdió el control y sólo había notas positivas para uniformados y cercanos a los efectivos castrenses.“Ellos se quieren adueñar de todo y si no hay credenciales para los patrocinantes, invitados especiales y periodistas tampoco habrá para los militares”, se escuchó decir a Jaime Sánchez, el amable representante de Traffic, quien no pudo ocultar su frustración ante el abuso de poder.El problema era para todos. No había material de papelería para hacer más credenciales. Sin embargo, el coronel Rivero seguía emitiendo pases a quienes quería, sin importar límites, accesos y todo lo relacionado con la capacidad real de los escenarios.
El colmo
Entre los civiles, sólo un representante de la Federación Venezolana de Fútbol pudo salir de la sala con su foto colgando. De resto nadie más, ni siquiera un chofer de la selección venezolana que perdió su pase pudo obtener otro.“Aquí es imposible hacer algo”, afirmó, con evidente molestia, Napoleón Centeno, coordinador del seleccionado patrio, quien acompañaba al hombre que iba a manejar el vehículo en el que irían los implementos de los jugadores.En la acondicionada sala era prohibido hacer fotografías. “No se puede por orden del coronel”, fue la justificación. No había para más nadie, incluso para Alberto Camardiel, el narrador de los deportes en El Observador de Rctv, quien trató de hacer un trámite como comentarista de un nuevo canal llamado Sport Plus. “A ese nada”, se oyó decir al coronel.

¿QUÉ ES TRAFFIC?
Traffic Sports USA es la filial norteamericana de la compañía de marketing de fútbol más importante de las Américas, Traffic Marketing Esportivo, con sede en Brasil. El grupo Traffic ha organizado la mayoría de torneos/partidos de fútbol en las Américas en los últimos 15 a 20 años, incluyendo las últimas ocho ediciones de Copa América, las últimas cinco Copa Oro, y una gran cantidad de encuentros amistosos. Además Traffic también comercializa derechos de transmisión, patrocinios y derechos promocionales.
FUENTE: Gilberto González / San Cristóbal (enviado especial) http://www.versionfinal.com.ve/

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