lunes, mayo 28, 2007

Lara acusa a CNN por difundir mensajes falsos y subliminales sobre caso RCTV

Willian Lara, ministro de Comunicación e Información (MINCI), se dirigió hoy hasta la sede del Ministerio Público y entregó dos videos de la cadena estadounidense CNN, para que estos sean investigados por presunto contenido subliminal.

El titular del MINCI señaló que en uno de los videos de CNN, donde se ilustra la noticia de la marcha a favor de RCTV, supuestamente utilizan imágenes que corresponden a unas protestas registradas en Acapulco (México) por la muerte de un periodista.

Continuó explicando que en el segundo video aparece una imagen del presidente Hugo Chávez colocada junto a la de un presunto líder de la organización Al Qaeda asesinado y a las de unas protestas en China, sin que exista ningún vínculo informativo o conceptual entre ellas.
A su juicio, los videos difundidos por el canal estadounidense forman parte de una campaña internacional para desprestigiar y atacar a Venezuela, a la vez que catalogó a ese canal como un ''traficante de la mentira'' e incumplidor de la ''ética periodística universal''.
DENUNCIAS SIN FUNDAMENTOS
Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, calificó de ridícula la denuncia del ministro Willian Lara quien, en rueda de prensa, exhibió un video para probar que supuestamente ese canal informativo incita al magnicidio.
Ravell retó a Lara a un debate público para discutir quien posee el control de los medios de comunicación en el país.

“Te reto, William Lara, a que hagamos un debate público –espero que hables con un lenguaje claro y no con ese lenguaje pastoso- sintonizamos los canales del Estado y vemos quién tiene el control de los medios, quién quiere sindicatos únicos, un candidato único (…) te reto a un debate e invitó a que traigas al semiólogo que hizo la investigación”. Durante la misma rueda de prensa, el ministro fue informado de las expresiones del directivo de Globovisión, a lo que respondió que todas las investigaciones sobre el caso del video le corresponde llevarlas a la Fiscalía.
“No caigo en provocaciones, yo soy un representante de este Gobierno, que garantiza la paz ciudadana en Venezuela. El guarimbeo mediático seguirá fracasando en Venezuela”.
FUENTE: www.laverdad.com YA / noticias@laverdad.com

No hay comentarios.: