martes, abril 10, 2007

LA VERDAD DEL 11 DE ABRIL.

El 11 de abril del 2002 la ciudad de Caracas amaneció con el entusiasmo de un millón y medio de personas que marcharían desde Parque del Este hasta Pdvsa-Chuao para protestar en contra del gobierno y su intención de politizar Petróleos de Venezuela. Pancartas en las que se podía leer claros mensajes como “Chávez tás botao”, reflejaban el deseo de los manifestantes de solicitar la renuncia de Hugo Chávez de la Presidencia de la República.

Cuando los manifestantes llegaron a Pdvsa-Chuao, un nuevo destino fue planteado: El Palacio de Miraflores. Hasta allá querían llegar para pedirle al primer mandatario nacional que se fuera, pero simpatizantes del régimen chavista y miembros de los círculos bolivarianos se desplegaron en la avenida Urdaneta desde Carmelitas hasta Miraflores, al grito de la consigna: "No pasarán". Lograron su objetivo porque la marcha nunca llegó al Palacio de Gobierno.

LOS FAMOSOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO:



El resultado de los acontecimientos fué un saldo considerable de heridos y 20 personas a las que se les cegó la vida, víctimas de las detonaciones de armas de fuego. Ese mismo día, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Héctor Ramírez Pérez, denunció una conversación que “el presidente ha tenido con los círculos bolivarianos, a quienes les ordenó armarse e impuso unos francotiradores para impedir que la marcha opositora llegara a Miraflores”.

Los eventos políticos que se sucedieron después son conocidos por todos (renuncia de Chávez, interinato de Pedro Carmona, retoma del poder). El 11 de abril también hubo un pronunciamiento militar. Un grupo de altos oficiales desconoció la autoridad de Hugo Chávez y le exigió su renuncia. Aseguran que se opusieron a la aplicación del llamado Plan Ávila que preveé la intervención del ejército en disturbios fuera de control.

Los únicos 4 detenidos, eran funcionarios del municipio caraqueño Libertador, ligado al sector oficialista. Gracias a un video se logró la identificación de Rafael Cabrices, uno de los cuatro imputados por disparar contra la marcha. Las mismas imágenes permitieron reconocer a Richard Peñalver, Henry Atencio y Nicolás Rivera, todos empuñando armas y descargándolas en dirección hacia la Av. Baralt. Más adelante, una fotografía publicada en El Universal mostraba a Amílcar Carvajal apuntando un revolver en medio de una revuelta; actualmente es el principal sospechoso de haber asesinado al reportero gráfico Jorge Tortoza. Amílcar Carvajal continúa prófugo de la justicia, igual que muchos otros que también dispararon aquel día. La comisión del 11-A de la policía judicial identificó plenamente a tres guardias nacionales desde hace meses –Denis Román Ferrer, José Herrera Duarte y Carlos Pérez Reyes– y el Ministerio Público ni siquiera ha formalizado una acusación contra ellos.

La Corte Accidental de Apelaciones del estado Aragua aprobó la ponencia del magistrado Mario Ramón Ávila, ordenando una medida cautelar sustitutiva que deja en libertad condicional a Richard Peñalver, Henry Atencio, Rafael Cabrices y Nicolás Rivero. La corte aragüeña decidió desestimar el cargo por homicidio calificado en grado de frustración, dispuesto por la jueza sexto de control, acogiendo sólo las imputaciones por posesión indebida de arma de fuego e intimidación pública.

Sin embargo, ya han pasado 12 meses, y todavía ningún organismo oficial ha dicho “la verdad” de los acontecimientos, golpe o autogolpe? todavía no se conoce todos los que dispararon y quién mandó a disparar, ... aún se espera que se haga justicia. Conocer la verdad de los acontecimientos del 11 de abril, más que un derecho, se ha convertido en una necesidad.
Hugo Chávez acusado por autoria de las muertes ocurridas en la marcha del 11-A y otros 25 funcionarios del Gobierno venezolano podrían enfrentar cargos contra crimenes de Lesa Humanidad y terrorismo de Estado, estas querellas, que cursan en tribunales del país y en el extranjero fueron denuncias hechas por los familiares de las victimas. La Corte Penal Internacional que entró en vigencia el 1º de julio de 2002 y cuyos 18 jueces fundadores despachan desde La Haya, designó al abogado argentino Luis Moreno Ocampo como fiscal en jefe del tribunal.

Una vez que asuma el cargo, Moreno Ocampo será el encargado de investigar las denuncias por crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado que fueron presentadas contra el presidente Chávez en Madrid a principios de año y que el magistrado Fernando Andreu, titular del Juzgado 4º de Instrucción de la Real Audiencia Española, remitirá próximamente a la Corte Penal Internacional.

Vamos a recordar seis (6) puntos clave:
1.- Chávez contaba con todos los recursos militares en ese momento.
2.- Los efectivos de la guardia de honor eran los únicos autorizados para ocupar las azoteas con francotiradores.
3.- Todos los efectivos estaban en sus posiciones al momento que la marcha se acercaba a Miraflores.
4.- Parte de los efectivos de la Guardia Nacional estaban cuerpo a cuerpo con seguidores de Chávez, algunos de los cuales se les veía con piedras y palos.
5.- La marcha de oposición estaba conformada en su totalidad por civiles.
6.- Chávez ordenó la ejecución del Plan Ávila, lo que "obligo" a otros militares de línea dura a disentir.

Si esto es falso o de alguna manera es cierta la teoría chavista según la cual hubieron planes golpistas de ocultos detrás de la marcha, entonces, ¿porque rayos el gobierno cerro las posibilidades en la Asamblea Nacional de crear una comisión de la verdad independiente para investigar los hechos?...Yo le diré porque: Miedo a la Verdad.

Después del 11A todo cambióQue si hubo golpe el día siguiente, que si Carmona puso la torta, y todas las demás críticas acerca de los días posteriores son parte de otra discusión que haremos en otra ocasión, pero después del 11 de abril Venezuela fue otra.

Antes del 11 de abril la oposición tenia banderas políticas totalmente válidas y contaba con algunos líderes indiscutibles. El gobierno por su lado, antes del 11A, podía decir que no habían muertos ni presos políticos, pero ya no los escuchamos con esas consignas, hoy lo que escuchamos es que no hay canales de televisión cerrados ni censura en la información, quien sabe cuando cambiará eso también.

Aunque no contemos con muchas evidencias sin vicios políticos, la verdad de lo que sucedió el 11A esta muy lejos de conocerse por completo, muy probablemente se encuentre en algún lugar entre todas las historias (todo el mundo tiene una, todos tienen su visión). Pero le puedo asegurar algo: La verdad no esta en la versión fantasiosa del gobierno.Lo que definitivamente SÍ sabemos es lo que declaro el General en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela en cadena nacional la madrugada del 12 de abril.

A continuacion unos Videos de los sucesos del 11 de Abril:





LA FAMOSA RENUNCIA:

IMAGENES DE CUANDO CHAVEZ ESTABA EN PLENA CADENA OCULTANDO LOS SUCESOS.

CHAVEZ DANDO ORDENES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN AVILA

EL VIDEO DE LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO, LOS SOLDADOS DE CHAVEZ ARREMETEN CONTRA LOS PERIODISTAS PARA EVITAR DAR LA NOTICIA.

AGRADECIMIENTOS:
RORAIMA mailto:Alianza_Venezolana_SF@attbi.com, MANDRAKE, Y A TODOS LOS QUE COLABORARON CON LOS VIDEOS DE YOUTUBE.

No hay comentarios.: