lunes, septiembre 25, 2006

El gobierno ROVOLUCIONARIO

"Para consolidar la Revolución Bolivariana, es necesario castigar a los corruptos"
La frase anterior no fue extraída de ninguna de las alocuciones del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno. Tampoco figuró en la rendición de cuentas que el contralor Clodosbaldo Russián sometió a la consideración del Parlamento el 3 de abril de 2001.
La cita estuvo contenida en una pancarta extendida por un grupo de vecinos a todo lo ancho de la avenida Universidad, justo al frente de la sede principal de la Fiscalía.
La tela fue colocada allí en medio de una de las múltiples manifestaciones que tomaron por asalto a la capital en los convulsionados meses de febrero y marzo del año pasado, período que finalizó con la orden presidencial de lanzar a las calles a más de 10.000 efectivos de seguridad, por tiempo indefinido.

Probablemente nunca se sabrá quiénes se encargaron de desplegarla la mañana del 1º de marzo de 2001. Apenas sí fue firmada por un grupo de vecinos autodenominado Los guerreros de La Vega.

Pero sus escasas veintiún palabras y ciento quince letras describían una síntesis histórica de los últimos cuarenta y cuatro años de vida republicana: la corrupción administrativa, sin duda, le socavó las bases a los 40 años de "democracia puntofijista", y comienza a minar los cimientos de la llamada "revolución bolivariana". / Fuente: Comando de Manuel Rosales.

No hay comentarios.: