miércoles, septiembre 27, 2006

La esperanza de todos.



El candidato de oposición Manuel Rosales y el conglomerado de partidos y organizaciones sociales que lo acompañan formalizarán hoy miércoles, durante un acto en el Hotel Caracas Hilton, la propuesta que le presentarán a la nación para combatir el auge delictivo y devolverle a los venezolanos la tranquilidad en las calles.

Voceros de la plataforma del candidato opositor aseguran que el plan que será presentado "debe reducir en corto tiempo" el índice delictivo en caso de que sea Rosales el candidato triunfador en las elecciones de diciembre. Comentaron que la Alcaldía de Chacao tiene estudios que dan cuenta de que Caracas es la segunda ciudad más peligrosa de América Latina y Venezuela uno de los países con mayor índice de criminalidad en el mundo.

Al insistir en que "En Venezuela no manda el pueblo: mandan los malandros", El comando de Manuel Rosales criticó con severidad la inoperancia evidenciada por el gobierno de Hugo Chávez para combatir el delito y proteger la vida y los bienes de los venezolanos.

En un comunicado enviado a los medios, el comando apoyó sus razonamientos con cifras: denunció que en el país los homicidios han aumentado en 128% entre 1998 y 2005; los secuestros en 426% y los ajusticiamientos en 253% en el ámbito nacional, y 791% en el área metropolitana. "La realidad que vive el país en materia de inseguridad es preocupante, no sólo por la actuación del hampa, sino también por la violencia existente en el seno de los cuerpos de seguridad del país", / Fuente: El Nacional

lunes, septiembre 25, 2006

El gobierno ROVOLUCIONARIO

"Para consolidar la Revolución Bolivariana, es necesario castigar a los corruptos"
La frase anterior no fue extraída de ninguna de las alocuciones del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno. Tampoco figuró en la rendición de cuentas que el contralor Clodosbaldo Russián sometió a la consideración del Parlamento el 3 de abril de 2001.
La cita estuvo contenida en una pancarta extendida por un grupo de vecinos a todo lo ancho de la avenida Universidad, justo al frente de la sede principal de la Fiscalía.
La tela fue colocada allí en medio de una de las múltiples manifestaciones que tomaron por asalto a la capital en los convulsionados meses de febrero y marzo del año pasado, período que finalizó con la orden presidencial de lanzar a las calles a más de 10.000 efectivos de seguridad, por tiempo indefinido.

Probablemente nunca se sabrá quiénes se encargaron de desplegarla la mañana del 1º de marzo de 2001. Apenas sí fue firmada por un grupo de vecinos autodenominado Los guerreros de La Vega.

Pero sus escasas veintiún palabras y ciento quince letras describían una síntesis histórica de los últimos cuarenta y cuatro años de vida republicana: la corrupción administrativa, sin duda, le socavó las bases a los 40 años de "democracia puntofijista", y comienza a minar los cimientos de la llamada "revolución bolivariana". / Fuente: Comando de Manuel Rosales.